Sep 4, 2007

¿Se compra la felicidad?

La Biblia habla más sobre el tema del hombre y sus bienes que sobre cualquier otro tema. Todos trabajamos para ganarnos la vida y ahorrar un poco pero, ¿las riquezas nos hacen felices? De hecho, un joven rico no pudo encontrar el equilibrio entre sus muchos bienes y el sentido de melancolía que daba su vida. Entonces se acercó a Jesús preocupado sobre la felicidad y sobre su futuro. —Maestro bueno —le preguntó—, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

—¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: "No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre." —Maestro —dijo el hombre—, todo eso lo he cumplido desde que era joven. Jesús lo miró con amor y añadió: —Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas. Jesús miró alrededor y les comentó a sus discípulos: —¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios! Los discípulos se asombraron de sus palabras. —Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—Le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios. Los discípulos se asombraron aún más, y decían entre sí: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?” Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.

¿Existe algo en tu vida con que no podés partir? Algo aún más importante que la verdadera felicidad? No permitás que cualquier cosa se interponga entre vos y la vida "magna" que Dios quiere para vos y para tu familia. Hablá con Dios ahora y dile todo...Él ya te conoce y te espera!

Para más información, escribinos en vidamagna@gmail.com.

No comments: