Mar 3, 2010

Volver a Casa

“Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti.”

He vivido muchos años separado por la distancia de mis padres, hermanos, y más recién de mis hijos y nietos. Pero de vez en cuando se presenta la oportunidad de volver a casa y acercarme a mis seres queridos. ¡Qué alegría tomar un avión y encontrarme con ellos en el aeropuerto! Abrazos. Besos. Sonrisas. Lagrimas.

Pero a veces, lo que separa los miembros de una familia no es la distancia, sino algo más oscuro y doloroso. Así fue con cierto hombre de Gadara que por mucho tiempo fue tan atormentado que no pudo vivir in su casa con su familia, sino moraba en los sepulcros fuera de la ciudad. Pero algo maravilloso ocurrió un gran día cuando este hombre perturbado tuvo un encuentro con Jesucristo. En Jesús el hombre encontró lo que no pensaba posible…perdón, liberación, y paz. Años de culpa y vergüenza perdonados y anulados por el amor que el Hijo de Dios tiene para los hijos de hombres. Fue hecho un hombre nuevo….y luego, fue a su casa donde seguramente había abrazos, besos, y sonrisas nuevamente.

¿Qué hay en tu pasado que te amarga la vida ahora y te separa de tus seres queridos? ¿Cuáles culpas y vergüenzas llevás como ropas sucias colgados de tus hombres? Tomá el ejemplo del gadareno, y llevá todo a Jesús. Allí encontrarás la paz y perdón que buscás. Vete a Cristo….y luego, volvé a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. ¡Dale!

No comments: