Mar 5, 2010

¡Espero que sí!

Cuando yo pregunto a una persona si piensa que irá al cielo cuando se muera, muchas veces su respuesta es, “Espero que sí”. La esperanza es algo que todos apreciamos, pero según la Biblia, no es para todos. Proverbios 11:7 dice, “Cuando mueren los malvados, mueren con ellos su esperanza y sus sueños de grandeza.” Muchos esperan ser salvos…esperan que Dios los recibirá con brazos abiertos…esperan que exista un purgatorio donde tendrán otra oportunidad. Sin embargo, no es así para los que viven sus vidas de manera egoísta, materialista, y conforme con este mundo. Cuando terminan sus vidas, también terminan sus esperanzas. Hebreos 11: 27 dice, “Todos nosotros moriremos una sola vez, y después vendrá el juicio.”

Pero existe una esperanza que va más allá de la muerte y nos consuela en el final de la vida, pero son pocos que la encuentran. Porque la esperanza verdadera se encuentra solamente en Jesucristo y es la única que te dará paz cuando la muerte te acerque. Pablo dijo, “En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.” Las palabras claves son “…por medio de él, y mediante la fe…” La esperanza que buscás se encuentra en Jesús, si estás dispuesto abandonar tu vida egoísta y poner toda tu fe en El. Entonces, la esperanza no es algo que encontramos….es algo que Jesús nos regala a todos los que esperamos en El.

No comments: